comunicacion4.jpgSitios web que permiten crear wikis



Que sitios permiten crear Wikis?

existe una gran variedad y gran cantidad de ellos en el medio, todos con gran cantidad de herramientas que perminten que las publicaciones alli especificadas sean de un gran diseño y calidad.

dentro de los sition mas importantes y comunes para esta tarea encontramos:

wikispaces: www.wikispaces.com
wetpaint: http://www.wetpaint.com/
wikia: http://es.gta.wikia.com/wiki/Grand_Theft_Encyclopedia
wikiole: http://wikiole.com/
writeborar: http://writeboard.com/
stikipad: http://www.stikipad.com/
Pwiki:www.pwiki.com
MediaWiki: http://mediawiki.org
Wikihost:http://wikihost.org




j0439348.jpgOtros sitios






**http://www.approver.com/** es una herramienta online que nos permite subir o generar un documento para que posteriormente nuestros contactos puedan revisarla y aprobarla, que será el momento en el que se nos notifique por correo electrónico. Para ello nospermite añadir contactos y subir archivos, de peso máximo de 15 MB, y que abarca desde formatos de productos ofimáticos, imágenes e incluso ficheros flash (swf).Dispone de sindicación para hacer el seguimiento de los nuevos documentos pendiente por revisar.

**Writeboard** básicamente sirve para crear documentos entre varias personas y llevar un control de versiones, es completamente gratuito. Nos graba las veces que hemos guardado el documento para volverlo a recuperar en cualquier momento, podemos invitar a otros contactos para que participen en él, guardarlo como .txt y enviarlo por correo electrónico.

**Writely** Desde el pasado día 16 de Agosto de 2006 ya está de nuevo en abierto te puedes dar de alta sin necesidad de invitación.

**Zoho Writer** Al igual que Writely, se trata de un procesador de textos online que te permite editar, almacenar y compartir documentos desde cualquier ordenador con conexión a Internet y un navegador.Además, puedes importar tus documentos Word y OpenOffice ya existentes y exportar los documentos a PDF, HTML y DOC.

**StikiPad** al igual que otras "granjas de wikis" ofrece un servicio gratis y otro de pago con mas funcionalidades. StikiPad's free service te permite construir un wiki público, protegido o privado con un múmero ilimitado de usuarios pero solo te proporciona 30MB de espacio y un ancho de banda mensual de 500MB , loswikis llevan publicidad. Hay planes de pago desde $5 al mes. Todos los planes permiten subir imágenes y otro tipo de archivos asi mismo tienen un sistema antispam. En StikiPad puedes editar las páginas usando un editor WYSIIWYG o el código **Textile.** que traduce automáticamente el código al estándar (X)HTML, y es mu usado por su sencillez y versatilidad.

Explicar qué es **TiddlyWiki** no es sencillo, en pocas palabras se trata de un Wiki basado en Javascript que se puede ejecutar localmente en nuestro PC o descargarse de un servidor. Todo el Wiki está en una única página html construida con html dinámico. José Cuerva lo explica con más detalle **manual básico de TiddlyWiki** . Hace algún tiempo Anibal también escribió un **artículo. acerca de TiddlyWiki**. Es una opción más pero yo sigo entusiasmado con las posibilidades de **Wikispaces**. El profesor Gorka Palacio también ha realizado un **manual** de **TiddlyWiki** . En Enero de 2007 se publicó el **mejor tutorial básico de tiddlywiki**
En **TiddlySpot** puedes tener un TiddlyWiki online.

**WikiBios-** es una herramienta que permite la creación de biografías en línea . Se trata de crear tu biografía en colaboración con otras personas a las que invites, te proporciona herramientas para enviarles la invitación y que ellos escriban por tí. Dispone de una serie de apartados donde escribirás acerca de lo que te indiquen, así como un historial de versiones por cada apartado, por si los últimos cambios no son de tu agrado y quieres volver a una versión anterior.

**Otto-Wiki** que me ha parecido muy sencillo para iniciarse.Una cosa importante es que tiene un editor **WYSIWYG,** todo a golpe de ratón nada de códigos raros.

**Versionate, entorno de creación de documentos de forma colaborativa**Wikis más completos

**Wikispaces** mi sistema favorito donde esta alojado este wiki y sobre el que he elaborado el manual **Tu Wiki en Wikispaces.com** .

Una de sus fabulosas bondades es que nos proporciona 2GB de espacio para alojar archivos de todo tipo. Los wikis pueden ser públicos, protegidos o protegidos.

**Wikispaces para profesores** sin publicidad a 0 Euros.

**Wetpaint** Altamente recomendable, sencillo, potente y muy atractivo. Te ofrece muchas plantillas a elegir y un montón de opciones o funciones integradas con posibilidad de dejarlo abierto para que cualquiera pueda editarlo o cerrado sólo para determinadaspersonas. Tutorial animado de José Cuerva: **Crear un wiki con wetpaint**. Leer **Wiki en 2 pasos**. **Tutorial realizado por alumnos** de 4º de Secundaria del I.E.S. La Patacona, Alboraia (Valencia) en el blog **Al pie de la letra**

**PBwiki** servicio gratuito con publicidad(10 MB), o premium por 5$/mes ,es rápido y fácil de usar, con **marcas** que facilitan el cambio de formato al texto. Puedes hacer tu wiki público o privado. Sin embargo, para editar páginas necesitas comunicar la contraseña a tus colaboradores ya que no dispone de gestión de usuarios. El 15 de Febrero de 2007 se producen interesantes mejoras en esteservicio , se le ha incorporado un editor WYSIWYG por lo que editar/crear las páginas es mucho más sencillo, tan fácil como usar un procesador de texto. PBWIKI PLUGINS Puedes añadir con toda facilidad elementos tales como un calendario, un video de Youtube, una colección de fotos de Flickr, un chat etc. Para ello has de hacer clic en “Insert Plugin.”El profesor Mario Núñez te ilustra como usarla **en este artículo** y **este otro**...


[[Tomado de http://detodounpoco-tag.blogspot.com/2008/08/diferentes-sitios-para-crear-wikis.html]]



Hosteltur